Filmación de narcoserie provoca temor entre habitantes de Neza

Filmación de narcoserie provoca temor entre habitantes de Neza

225
Compartir

CDMX.- 17 DE JULIO DE 2018

Una productora acudió a filmar escenas de una serie de televisión sobre el crimen organizado en los límites de este municipio con la Ciudad de México.

Se trata de la serie Zero Zero Zero, inspirada en el libro homónimo del periodista italiano Roberto Saviano, la cual aborda la problemática sobre el tráfico de drogas y su influencia en el mundo.

Para grabar sus escenas, la productora ha hecho uso de actores disfrazados de soldados portando armas de fuego de utilería, así como decenas de personas que fungen como extras.

Esa situación generó alertas falsas en redes vecinales del municipio, pues habitantes de la zona difundieron videos desde su celular donde muestra a los actores abordar un autobús con armas de fuego.

Para realizar la filmación, la productora Redrum obtuvo los permisos necesarios por parte de las autoridades municipales para llevar a cabo la filmación, mismas que concluirán este martes.

Vecinos de la zona lamentaron la realización de este tipo de escenas en sus calles, pues consideraron que filmar una serie relacionada con temas de violencia no es positivas para la imagen del municipio.

En mayo pasado, la empresa acudió al centro de San Cristóbal, en Ecatepec, para filmar otras escenas para esta miniserie, la cual se tiene contemplado proyectar en la televisión italiana.

“Los comerciantes y vecinos estuvieron de acuerdo. Decidimos que Ecatepec era el lugar adecuado para filmar nuestras escenas”, declaró el productor Moisés Gutiérrez en entrevista a El Heraldo de México.

De acuerdo a su catálogo en la web, la compañía de filmaciones está especializada en producir series y películas de acción relacionadas con la temática del narcotráfico como es el caso de la cinta “Sicario”.

 

 

Dejar una respuesta