Juego del “MOMO” aterra hasta padres de familia en Durango

Juego del “MOMO” aterra hasta padres de familia en Durango

751
Compartir

CDMX.-18 DE JULIO DE 2018

La secretaria de seguridad publica del estado de Durango emitió una alerta a toda la sociedad civil de Durango, por la aparición del juego en redes sociales conocida como el “MOMO” que, si bien no hay denuncias de afectados por participar, esta generando mucha incertidumbre entre la población de padres de familia, por lo que las autoridades están haciendo viral la alerta explicando en que consiste.

En redes sociales circula una imagen de una mujer de apariencia aterradora llamada MOMO, e invita a quienes la vean a que le escriban por Whatsapp. Con la leyenda “Si es que no temes que se aparezca por las noches o te lance una terrible maldición”.

Aseguran los especialistas que la historia inicia en un grupo de Facebook donde se retaba a los integrantes a entablar una conversación a un numero desconocido, a pesar de venir acompañado de una advertencia, algunos usuarios aseguraron que, si le enviabas un mensaje a “MOMO” desde tu celular, esta respondía con imágenes violentas y agresivas.

Incluso hay quienes afirman que les han contestado los mensajes con amenazas y revelando información personal.

Las autoridades aseguran que el riesgo es mayor ya que pueden robar información personal, acosar al que les llame, incitar al suicidio o violencia, extorsionar, generando trastornos psicológicos como la ansiedad, depresión e insomnio.

El gobierno del estado han solicitado el apoyo de las cámaras empresariales, colegios de profesionistas, instituciones de educación tanto publicas como privadas para hacer un frente ante la presencia de este juego que esta llegando vía watts de números desconocidos a jóvenes de esta ciudad de Durango y se trata de poder rastrear el emisor para poder proceder en contra del mismo, se ha solicitado a las iglesias como los grupos organizados como los scouts para hacer conciencia del riesgo que se tiene al jugar.

Los especialistas señalan que la imagen tiene su origen en una escultura en un museo de Japón en 2016.

 

 

Dejar una respuesta