Presentaron convocatoria par el XXV Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil...

Presentaron convocatoria par el XXV Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2018

334
Compartir

31/07/2018/Tlaxcala

El Gobierno del Estado de Tlaxcala a través del Consejo Estatal de Poblacion (COESPO), presentaron la convocatoria para el XXV Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2018.

Al respecto, la titular del COESPO, Patricia Lopez Aldave comento que esta ocasión el lema del concurso es “Educar para prevenir”, y podrán participar todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes mexicanos, con un dibujo en técnica libre, residentes en el Estado de Tlaxcala en algunas de las cinco categorias que posee el concurso: A. de 6 a 9 años, B. de 10 a 12 años, C, de 13 a 15 años, D. de 16 a 19 años y E de 20 a 24 años,  cuyos dibujos seran calificados por un jurado calificador experto en la materia.

Lopez Aldave señaló que Tlaxcala a participado año con año en este concurso que tuvo inicio en la Organización de las Naciones Unidas en 1992, y que en México comenzó en 1993 con el objetivo de motivar a niños, niñas y adolescentes para una participación activa en diferentes temas sobre población y desarrollo.

La titular de la COESPO indicó que el año pasado recibieron 62 dibujos para este concurso, por lo que esperan que esta ocasión aumente la participacion, asi mismo detalló que este concurso está divido en dos etapas, la primera estatal, en la que los ganadores de cada categoía pasarán a la etapa nacional; además comentó que difundiran el concurso por medio de volantes y carteles en escuelas e instituciones del estado.

Finalmente se informó que los que deseen participar tienen hasta el 21 de septiembre, para entregar sus dibujos en las oficinas de la COESPO, ubicadas en Lira y Ortega No. 9 colonia centro Tlaxcala, Tlax., en un horario de 8 am a 5 pm.

Dejar una respuesta