Procurador de Tlaxcala va por depuración de personal en la PGJE

Procurador de Tlaxcala va por depuración de personal en la PGJE

506
Compartir

8/08/2018/Misael Nava Corona

Luego de su designación, el recién nombrado Procurador General de Justicia del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, en referente a la aplicación del nuevo sistema penal, manifestó que se prevé una reestructuración total tanto de ministerios públicos, como de peritos y policías en base a una evaluación, que dijo, ya se ha venido realizando, y ahora como titular se pondrá en marcha esa depuración de personal necesaria.

Subrayó que buscarán perfiles que cumplan con la atención ciudadana, el conocimiento jurídico o pericial para el desarrollo de la materia.

Por otro lado, Aquiahuatl Sánchez acerca del nombramiento del fiscal anticorrupción, refirió que estará atento a los que se propongan para hacer estudio de la experiencia y conocimientos, además de que comentó que tienen alrededor de 15 propuestas para el mismo.

Indicó que de los temas pendientes en la PGJE es el rezago de carpetas de investigación, en tanto en 2017 tuvieron tres mil carpetas de investigación el cual dijo se ha superado, así como destrabar investigaciones de delitos graves como homicidios, además de dar cumplimiento de órdenes de atención en ese mismo contexto.

Por otro lado señaló que este año tienen 80 por ciento de avances en las carpetas de investigación, en tanto mencionó que han registrado cuatro casos sobre feminicidio, de los que expresó que tres de cuatro están resueltos, dos con órdenes de aprehensión, uno judicializados y otro que se encuentra en trámite de investigación, por lo que se tiene que especializar a quienes se dediquen a investigar este tipo de delitos.

 

 

Dejar una respuesta