Se desata ola de violencia en la capital de Tlaxcala: Alcaldesa bien...

Se desata ola de violencia en la capital de Tlaxcala: Alcaldesa bien gracias

293
Compartir

8/08/2018/Tlaxcala

Robos, asaltos, violencia e impunidad han desatado una ola de creciente violencia en al ciudad capital del estado, barrios y colonias se encuentran a merced del hampa, sin que al alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca encuentre a el personal adecuado para contener a la delincuencia.

Si a esto se le suma que la policía municipal se encuentra atada de manos gracias a la impunidad y al influyentismo, se tiene como resultado que ni siquiera los comités vecinales de vigilancia surtan efecto.

La causa es que existe inoperancia a más de un año y medio de que se llevó a cabo el relevo en el gobierno municipal, donde los jefes policiacos se encuentran más entretenidos en defender a sus cuates que en procurar seguridad a las familias.

La inseguridad en Tlaxcala es de tal magnitud que ataca todos los frentes, en el tema de los derechos humanos, el ombudsman tlaxcalteca. Víctor Manuel Cid del Prado reporta 22 denuncias recibidas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala.

Destacó que esas denuncias son investigadas por los visitadores ya que en su totalidad son en contra de policías municipales, principalmente por detenciones arbitrarias, uso excesivo de la fuerza y golpes, en algunos casos

En cuanto hace a robos y asaltos, se denunciaron nueve y van desde atracos con arma de fuego en tiendas departamentales. Tiendas de conveniencia, farmacias, gasolineras, en casa habitación y hasta en negocios de venta de celulares.

Además de robos a instituciones de educación, donde los ladrones no han respetado en algunos casos la presencia de veladores, que han sido sometidos por los asaltantes que roban equipos de cómputo y sonido principalmente.

Vecinos de la comunidad de San Esteban Tizatlán perteneciente al municipio capitalino reportaron al 911 el hallazgo de una mujer que fue brutalmente degollada. Ya suman seis mujeres salvajemente asesinadas en lo que va del año.

El coordinador del grupo “El Corazón de Tlaxcala”, Sergio Eduardo Hernández Muñoz, comentó que la inseguridad impacta en los poco más de cuatro mil comercios que existen solo en la zona centro del municipio de Tlaxcala, donde se percibe que los delitos no han decrecido así como preocupa el hecho de que existan pocos elementos de seguridad para tal cantidad de ciudadanos del municipio.

En otros casos,  como quedó de manifiesto el pasado fin de semana, los policías no se atreven a detener a quien infringe flagrantemente la ley, por miedo al recibir amenazas de que si proceden serán cesados a quien se atreva a molestar a los “amigos” muy influyentes de la alcaldesa.

Dejar una respuesta