Pobladores de Ixcotla recurrirán al apoyo de Corte Interamericana ante fallo de...

Pobladores de Ixcotla recurrirán al apoyo de Corte Interamericana ante fallo de TET a favor de Cruz Hernández   

210
Compartir

9/08/2018/TLAXCALA/Misael Nava Corona

Pobladores de la comunidad de Guadalupe Ixcotla informaron esta mañana, que buscaron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) atendiera su caso respecto de su rechazo ante el fallo del TET, mismo que ordenó al Ayuntamiento de Chiautempan restituir a Cruz Hernández, en lugar de Crispin Pluma quien es apoyado por el pueblo, según refieren.

En ese sentido una de los representantes de los inconformes, Brisia Fierro Gonzalez dio a conocer que en próximos días, habrán de interponer una queja ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la que solicitaran se suspenda la ejecución de la sentencia del TET.

Además, expresaron que han vencido todas las instancias que el derecho ofrece para la salvaguarda de los derechos humanos.

Incluso, señalaron que la CEDH se negó a entrar al estudio de la queja que interpusieron pobladores para el estudio del documento -al que señalan de ilegal y arbitrario- que expidió la síndico de Chiautempan en defensa de Cruz Hernández Pérez.

Como se recordará, pobladores de Ixcotla, lugar que refieren se rige por usos y costumbres, habría nombrado a Crispin Pluma Ahuactzi, como presidente de comunidad el pasado 26 de marzo, luego de que Cruz Hernández Pérez fuera desconocido en asamblea, esto porque refieren que desde que entró ha habido irregularidades en su administración, además de no ver resultados.

Dejar una respuesta