Rechaza CAP que afectaciones al campo tlaxcalteca sea de 75 mil hectáreas

Rechaza CAP que afectaciones al campo tlaxcalteca sea de 75 mil hectáreas

161
Compartir

TLAXCALA/17/09/2018/Misael Nava Corona

El presidente del Congreso Agrario Permanente (CAP), José Isabel Juárez Torres, señaló que “no son 75 mil hectáreas las afectaciones al campo como lo menciona el titular de Sefoa, son cerca de 100 mil o más las que están afectadas, necesitamos que si el titular de la no puede resolverlos, que deje el puesto”, indicó.

«No estamos satisfechos con el inventario que han hecho de las hectáreas afectadas, primero por la falta de agua y ahora por el exceso de ésta, pues cada día que llueve la cosecha se daña más”, por esta razón manifestó que se necesita se apoye más al campo tlaxcalteca.

Luego de que la semana pasada se anunció que ejidatarios se reunirían con directivos de una empresa automotriz ubicada en la zona limítrofe del estado, para tratar el tema de las afectaciones a sus cosechas, Juárez Torres comentó que no fueron convocados a dicha reunión.

En ese sentido, confió en que quienes se encontraron en el diálogo, hallan sostenido la necesidad de suspender la actividad, que dicen afecta al clima impidiendo la lluvia, por lo que reiteró, que no ocupen “bombas antigranizo”.

Por otro lado, comentó que ya han sido presentadas a Víctor Suárez Carrera, el pasado 30 de agosto en Puebla, quien fungirá como Subsecretario de Seguridad Alimentaria de SAGARPA en el próximo Gobierno Federal, diversas líneas estratégicas de trabajo para agricultura, ganadería, ecoturismo, así como el planteamiento de una Zona Indígena para las comunidades que se encuentran asentadas alrededor del volcán Malintzi.

 

 

 

Dejar una respuesta