Conmemoran los 100 años de la Constitución Política de Tlaxcala en el...

Conmemoran los 100 años de la Constitución Política de Tlaxcala en el Congreso local

244
Compartir

TLAXCALA/02/10/2018/Misael Nava Corona

En el marco de la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, en el patio vitral y con la presencia de los 25 Diputados locales, se efectuó el corte de listón para inaugurar la exposición temporal de los Constituyentes Tlaxcaltecas de 1918.

Posteriormente, la Legislatura LXIII convocó a sesión extraordinaria pública y solemne para conmemorar el Centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, con la asistencia del titular del Ejecutivo, Marco Mena.

Se contó con la presencia de los titulares de los tres poderes, además de los descendientes de los constituyentes, a quienes les fue entregado un reconocimiento.

Además, el gobernador de Héctor Maldonado Bonilla, magistrado presidente del TSJE, y las diputadas Ana Bertha Mastranzo y Luz Vera Díaz, develaron la placa conmemorativa con letras doradas por los 100 años de la Constitución Política del Estado.

En su oportunidad el diputado presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Víctor Báez López, recordó a los constituyentes de la XXV legislatura, Nicanor Serrano, José Lozada, Francisco Méndez, Ezequiel Gracia, Ignacio Mendoza, Pedro Suárez, Pablo Xelhuantzi, Juan Luna Molina, Andrés Angulo, Moisés Huerta, y Antonino Juncos.

Por su parte, el gobernador del estado, Marco Mena, expresó ante el pleno del Palacio Legislativo, que a 100 años, Tlaxcala luce muy diferente, y en todos los ámbitos se pueden encontrar avances.

«Es importante mantener estos avances, pues tenemos el compromiso de los poderes públicos para que Tlaxcala tenga mejores condiciones para sus familias».

Finalmente, la presidenta de la mesa directiva de la LXIII Legislatura, Luz Vera Díaz dio por terminada la sesión extraordinaria solemne.

 

 

 

Dejar una respuesta