Próximo gobierno no usará al Ejército para reprimir: AMLO

Próximo gobierno no usará al Ejército para reprimir: AMLO

165
Compartir

CDMX.-02 /10/2018

En el marco del 50 aniversario de la matanza de estudiantes durante la noche del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en su gobierno no se utilizará al Ejército ni las Fuerzas Armadas para reprimir a la población.

“Es el juramento que nosotros hacemos: no hacer uso de la fuerza no reprimir al pueblo”, dijo el tabasqueño durante su mensaje en la histórica Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.

“Empeño mi palabra de que nunca jamás daré la orden a las Fuerzas Armadas, a ninguna autoridad policiaca para reprimir al pueblo. No habrá autoritarismo”, sostuvo luego de montar una guardia al pie del monumento a los estudiantes caídos durante la represión del gobierno priista de Gustavo Díaz Ordaz en 1968.

Durante la ceremonia, López Obrador estuvo acompañado de la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como integrantes de su futuro gabinete y diputados federales.

El próximo titular del Ejecutivo Federal aseguró que buscará la paz y tranquilidad en México, por ello, acotó, ninguna corporación policiaca intervendrá en la generación de más violencia.

“Vamos a buscar la paz y tranquilidad atendiendo las causas que han originado los problemas de seguridad y violencia, siempre he pensado que no se puede enfrentar la violencia con la violencia”, resaltó.

En el obelisco construido en la Plaza de las Tres Culturas, con los nombres y edades de los jóvenes caídos el 2 de octubre, fueron colocadas varias coronas con flores blancas y rojas, así como veladoras.

En dicho lugar se colocaron coronas con la leyenda “2 de octubre no se olvida, así como una Cruz Blanca de madera con la leyenda “Ni perdón ni olvido, luto nacional y “2 de octubre 50 años”.

Previo a la ceremonia que encabezó Andrés Manuel López Obrador, integrantes del Comité del 68 exigieron quitar las vallas metálicas que separaban a funcionarios de los demás asistentes: “¡Ya se parecen a (Felipe) Calderón!”, gritó una molesta mujer.

Ante los constantes reclamos, los organizadores y equipo del presidente electo decidieron abrir el lugar.

Dejar una respuesta