López Obrador pone ofrenda en Plaza de las Tres Culturas a 50...

López Obrador pone ofrenda en Plaza de las Tres Culturas a 50 años de la represión estudiantil

355
Compartir

CDMX.-02 /10/2018

El presidente electo visita la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco donde estará acompañado por la jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum

López Obrador pone ofrenda en Plaza de las Tres Culturas a 50 años de la represión estudiantil: En Vivo

El presidente electo, Andrés Manuel López, hará una guardia de honor en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, en el marco del movimiento estudiantil del 68.

El mandatario electo estará acompañado por la jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Navarrete Prida llama a la sociedad mexicana a reconciliarse

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, hizo un llamado a la sociedad mexicana para reconciliarse y reconocer los retos por enfrentar, esto en el marco del 50 aniversario de los hechos del 2 de octubre de 1968.

“La sociedad mexicana encuentra un camino de conmemorar y de reconciliarse, y eso es algo muy importante que hay que valorar. Hoy es un muy buen día para reconciliarnos y reconocer el camino que queda por delante”, comentó el funcionario.

Navarrete Prida encabezó en representación del presidente, Enrique Peña Nieto, la ceremonia en la que se izó a media asta la bandera monumental del Zócalo capitalino, en memoria de los caídos en aquella fecha.

Tras el acto, reconoció que la sociedad mexicana ha tenido la fuerza necesaria para reconocer los hechos y “encontrar su camino hacia el futuro”.

“Vale la pena destacar que este país y esta sociedad es tan fuerte, que es capaz de reconocer esos hechos que generaron muerte de personas que era innecesario, y aún así podemos conmemorarlos”, concluyó.

 

Dejar una respuesta