Se registran 2 fugas de hidrocarburo en Hidalgo

Se registran 2 fugas de hidrocarburo en Hidalgo

213
Compartir

CDMX.-02 /10/2018

Esta mañana se registraron dos fugas clandestinas de hidrocarburo en los municipios de Tula y Tepeji del Río en un lapso de apenas 30 minutos, las cuales alcanzaron hasta 10 metros de altura.

De acuerdo con el reporte de las autoridades locales, los hechos se reportaron en las comunidades de La Romera y Zaragoza a las 07:35 horas en el municipio de Tula, por lo que al a lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos que atendieron la fuga que alcanzó hasta los 10 metros de altura.

El lugar fue acordonado por las autoridades municipales, debido a que es una zona cercana al paso vehicular, por lo que se restringió el paso, mientras que a las 08:00 horas se reportó otra fuga en la colonia Miraflores en el municipio de Tepeji del Río, que también alcanzó la misma altura.

La zona es cercana a la comunidad de El Zapote, donde fueron desalojados por lo que las autoridades acordonaron la zona para impedir su paso y con ello cualquier tipo de incidente sobre los riesgos para las demarcaciones.

En ambas zonas personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) que sofocaron las tomas clandestinas, por lo que interpusieron las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público federal, sin que se reportaran desaparecidos.

Apenas ayer policías municipales de Pachuca aseguraron un túnel y una toma clandestina de combustible en la comunidad de Santiago Tlapacoya, y en los primeros seis meses del año se registraron 909 fugas en el estado, por lo que se ubica en el segundo lugar a nivel nacional, según datos de Pemex.

 

Dejar una respuesta