Más de 25,000 palestinos muertos en Gaza tras 107 días de guerra...

Más de 25,000 palestinos muertos en Gaza tras 107 días de guerra con Israel

100
Compartir

Más de 25,000 palestinos muertos en Gaza tras 107 días de guerra con Israel

 

21 de enero de 2024

 

La situación en la Franja de Gaza es cada vez más dramática. El Ministerio de Sanidad, controlado por el grupo islamista Hamás, informó este domingo que el número de palestinos muertos desde el inicio de la ofensiva israelí el 7 de octubre ha superado los 25,000. Además, hay más de 62,000 heridos, muchos de ellos en estado crítico.

 

Según el Ministerio, solo en las últimas 24 horas, el Ejército de Israel ha cometido 15 masacres contra familias en Gaza, causando 178 muertos y 293 heridos. Los ataques se han producido por tierra, mar y aire, y han afectado a varios puntos de la Franja.

 

La agencia oficial de noticias palestina Wafa reportó que tres personas murieron al ser bombardeado el vehículo en el que viajaban en el barrio de Yarmuk, en la ciudad de Gaza. También hubo ataques aéreos contra una casa en el barrio de AL Zeitoun, donde varios ciudadanos perdieron la vida y otros resultaron heridos.

 

Ayer, los servicios médicos de la Media Luna Roja Palestina denunciaron que fuerzas israelíes atacaron los alrededores del centro sanitario Al Amal, en el distrito de Jan Yunis. Asimismo, registraron cuatro muertos por un ataque contra un vehículo civil en Rafah, en la zona más al sur del enclave.

 

La guerra ha provocado que más de un millón de los 1,9 millones de habitantes de Gaza se hayan convertido en desplazados internos, buscando refugio en escuelas, mezquitas y otros lugares. En el área norte de Gaza, según Naciones Unidas y la Media Luna Roja, unas 800,000 personas sufren una grave crisis humanitaria por la falta de acceso a comida, agua, ayuda humanitaria o suministros básicos como medicinas.

 

La comunidad internacional ha hecho varios llamamientos para poner fin al conflicto, pero hasta ahora no se ha logrado un alto el fuego duradero entre Israel y Hamás, que se acusan mutuamente de violar los acuerdos. La violencia ha dejado también más de 2,000 muertos y 10,000 heridos en el lado israelí, según fuentes oficiales.

Dejar una respuesta