Un muerto y un lesionado por riña en el Cerereso de Zacatecas

Un muerto y un lesionado por riña en el Cerereso de Zacatecas

204
Compartir

CDMX.- 10  de enero de 2018

Una riña se desató al interior del Centro de Readaptación y Reincersión Social (Cerereso) de Cieneguillas, dejando a una persona muerta y a otra lesionada.

Según dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas, Ismael Camberos Hernández, la disputa se presentó en el área del anexo del Centro Regional de Reinserción Social varonil, protagonizada por varios internos.

Aunque las causas no fueron precisadas por las autoridades, no se descarta que el altercado se haya generado entre miembros de los diversos grupos delictivos que se encuentran al interior del penal.

El interno que perdió la vida fue atacado con una “punta hechiza”, que le desfiguraron el rostro y fue identificado como Juan Antonio y se encontraba en el penal por los delitos de secuestro y posesión ilícita de armas de fuego.

Se dio a conocer que otro interno resultó seriamente lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital en ambulancia; su estado de salud se reporta como estable.

Como parte de los protocolos que se deben seguir en este tipo de sucesos, varias patrullas de las policías Estatal, Metropolitana, Ministerial e integrantes del Ejército Nacional se movilizaron rápidamente hasta las inmediaciones del Cerereso, para resguardar el orden.

Asimismo, acudió personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado quien se encargó del levantamiento del cadáver, mientras los Servicios Periciales recolectaban los indicios correspondientes para integrarlos a la Carpeta de Investigación.

Dejar una respuesta