Cerró SESA semana nacional de salud con 34 millones de acciones preventivas

Cerró SESA semana nacional de salud con 34 millones de acciones preventivas

270
Compartir

23/02/2018/TLAXCALA/Misael Nava Corona

En el marco del cierre de la Primera Semana Nacional de Salud, el secretario de salud José Narro Robles visitó la entidad tlaxcalteca en donde saludo a los pequeños, personalidades, y trabajadores de la salud presentes en el Jardín de niños «Enrique Pestalozzi» de la capital tlaxcalteca.

El Secretario de Salud destacó que en ésta jornada se realizaron cerca de 34 millones de acciones preventivas con la participación de casi 60 mil voluntarios, trabajadores y unidades de atención a la salud en el ejercicio, además de la participación de padres de familias.

Expresó que el sector salud ha tenido desde hace 40 años la responsabilidad de aplicar las vacunas, y destacó que hace 20 erradicaron el sarampión en el país mediante la vacunación de los infantes.

Dijo que la salud empieza en casa, en las prácticas higiénicas, y un factor determinante también es la vacunación, la cual es muy importante.

Narro Robles puntualizó que cuando unen esfuerzos y se trabaja en unidad se obtienen mejores resultados en favor de la salud de la sociedad mexicana asegurando el futuro de las y los niños.

Posteriormente el gobernador Marco Mena explicó que para el gobierno estatal la salud es uno de los temas de mayor atención, expresó su continuidad en colaboración con el gobierno federal, y agregó que las acciones preventivas han respaldado la salud de los pequeños, hombres y mujeres en el estado.

Dejar una respuesta