Reconoce titular de SESA en Tlaxcala retraso en el abasto de medicamentos

Reconoce titular de SESA en Tlaxcala retraso en el abasto de medicamentos

185
Compartir

01/septiembre/2018/TLAXCALA

El secretario de salud en el estado, Alberto Jonguitud Falcón, reconoció el abasto de algunos medicamentos en la entidad, explicó que fue por situaciones del proceso de compra.

Insistió en señalar que hubo un retraso en el abasto de medicamentos, además de que se tienen que seguir las normas y cumplir las licitaciones de adquisiciones, y la compra directa, lo que habría retrasado el abasto, por lo que espera que en un lapso de dos o tres semanas se pongan al tanto.

Sostuvo que será ésta semana que arriben los camiones con los medicamentos requeridos para poder llegar al abasto de por lo menos el 85 por ciento de abasto, que es el porcentaje que tenían a principio de año.

Luego de la implementación de la cartilla electrónica de vacunación, indicó que la misma ha permitido ser totalmente claros en el número de vacunas que se aplican, en este punto destacó que tan sólo de influenza, que no sólo es en niños, sino en adultos mayores y embajadas aplicaron cerca de un millón de vacunas al año.

Jonguitud Falcón agregó que a nivel nacional, Tlaxcala se encuentra en el tercer lugar en el uso de la cartilla electrónica, y en primer lugar en aplicación de vacunas.

En ese contexto dijo que se tiene una cobertura prácticamente total en todo el estado, aunque reconoció que faltan algunas pequeñas comunidades para garantizar la cobertura del cuadro básico de medicamentos.

 

Dejar una respuesta